• Mejora la astenia otoñal con Yoga

    Posted on octubre 9, 2015 by in Artículos

    Ya estamos en otoño, estación de muchos cambios: inicio de la rutina después de las vacaciones, de cambios inesperados de temperaturas (sol, nubes, viento, frío, calor, … ), de caída de hojas, de ponerse más ropa,… .

    mujer-de-la-yoga-en-parque-del-otoño-56605864Según el Yoga y la ciencia ayurvédica, en el otoño predomina el elemento aire y las condiciones de ligereza, sequedad y frío; algo que nos puede hacer sentir desconcentrados, descompensados, ansiosos, con falta de claridad e interiormente inestables, así como débiles, estreñidos, con sequedad en la piel y con tendencia a los resfriados. Simultáneamente, esta época también nos trae ideas, creatividad, tendencia al cambio y a la comunicación.

    Para equilibrar y aprovechar la energía creativa que nos proporciona el otoño, el Yoga y el Ayurveda proponen un conjunto de prácticas:

    Estilo de vida:

    • Realizar una dieta para eliminar toxinas.
    • Fortalecer el sistema inmunológico.
    • Tomar suficiente descanso.
    • Ingerir alimentos cocinados, calientes y ricos en nutrientes.
    • Beber mucha agua.
    • Intentar respirar por la nariz en todo momento.

    Practicar Yoga:

    • Asanas que aumenten la temperatura.
    • Asanas que conecten con la tierra.
    • Asanas que den paz interior.
    • Desarrollar tu práctica con tranquilidad: movimientos suaves y dulces.
    • Hacer una larga relajación.
    • Respirar y hacer pranayama.
    • Meditar para tranquilizar la mente.

    Sonreír y disfrutar tus días tanto como puedas.

    En el próximo artículo desarrollaremos un poco más estas recomendaciones, así que estate atent@.

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