• 2do Niyama: ‘Santosha’, aceptación

    Posted on noviembre 21, 2016 by in Sin categoría

    sanotsha2-pngSantosha es el segundo Niyama y significa contentamiento,aceptación, sentirse satisfecho con lo que tiene. Es la actitud por la cual aceptamos todas las circunstancias de la vida, entendiendo que cualquier experiencia, ya sea positiva o negativa, es una ayuda para nuestro crecimiento. Santosha nos da calma interior y ecuanimidad.

    En el camino de un ser humano, hay múltiples tentaciones que perturban la paz, pero cuando la llama de la mente no oscila con el viento del deseo, se alcanza el contentamiento. Las acciones de purificación, ascetismo, estudio y entrega, y por extensión, todas las acciones de la vida, deben realizarse con esta actitud de ecuanimidad, que en el fondo, también es una actitud de desapego a los resultados de la acción realizada.

    Hay que señalar que el contento no es resignación, sino una actitud plácida que nos lleva a ver la realidad tal cual es. Cambiar, a través de la acción correcta, lo que es posible y aceptar lo que no podemos cambiar. En definitiva, aceptar sin traumas nuestras limitaciones.

    Santosha es también estar satisfecho con las cosas que tenemos, sacarles el máximo provecho, y ponerlas al servicio de la realización. Es sentir que lo que tenemos ahora es suficiente para vivir felizmente. Esto lleva al desapego de los objetos y personas, y es más fácil cumplir con el principio de aparigraha (no-apego).

    frases-sobre-la-aceptacion-para-reflexionar

    Si esta información te ha parecido interesante, dale en “Me gusta” en el Facebook de Yoga Granada Psiconatural.

    En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos.

     Síguenos en  Facebook Psiconatural   Twitter Psiconatural

    FuenteElisenda Cucurull

Comments are closed.