Estilos de yoga

Al trabajar con el cuerpo y la mente, el efecto más notable, en la mayoría de las personas, es de bienestar y relajación.

En cada grupo adaptaremos el estilo de yoga. Los principales estilos de yoga que trabajamos y ofrecemos en Psiconatural (derivados del Hatha Yoga) y que puedes ver a continuación, son:

Hatha, Anti- Estrés, Vinyasa y Zen Yoga.

* HATHA YOGA

El “Hatha Yoga” tiene varias definiciones: algunos lo traducen con el “Yoga de la fuerza”; otros como “la unión del Sol (Ha) y la Luna (Tha)”, esto es la integración de los opuestos, las polaridades, en una unión completa. El Hatha Yoga es considerado la base de muchos otros estilos de Yoga como el Ashtanga, Kundalini, Iyengar.

En el Hatha Yoga que practicamos en Psiconatural ejercitamos y estiramos el cuerpo, la mente y el espíritu en un entorno seguro y tranquilo. Es apto para personas de todas las edades y la mayoría de las condiciones físicas.

 

* YOGA ANTI-ESTRÉS

     Psico Yoga (anti-estrés): una práctica sencilla y facil. Un grupo de trabajo específico para cuidar de tu salud emocional y física. El objetivo es relajar el cuerpo y la mente a través de asanas (posturas) específicas.

Formuladas para entender y aprender a deshacernos del exceso de estrésdiario que puede derivar en problemas de ansiedad, patologías psicosomáticasautoinmunes (síndrome de cólon irritable, Crohn, Esclerosis múltiple, Fibromialgia…), depresión, alteraciones del sueño, baja autoestima, irritabilidad, disfunciones metabólicas, problemas de fertilidad, cefaleas tensionales…

Ayudan a movilizar la energía de nuestro cuerpo, armonizar cuerpo-mente, calmar nuestro interior, liberar tensiones físico-emocionales…Es un trabajo muy completo combinando las 4 categorías de ejercicios (respiración, dinámicos, estáticos y meditación) con el conocimiento físico – emocional – cognitivo – conductual del estrés y la adecuada gestión emocional.

 

* ZEN YOGA

     Zen yoga, para trabajarlo nos centraremos en la respiración, relajación, ejercicios suaves y toma de conciencia de la estructura corporal. Basado en Qi Gong y Hatha Yoga.

 

* VINYASA

Vinyasa significa “movimientos sincronizado con respiración”. Este estilo fue popularizado por Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009), aunque sus inicios se encuentran en el Yoga Karunta, un texto muy antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi.

La esencia del Yoga Vinyasa es coordinar el movimiento con la respiración. Así, durante la actividad física (asanas) el cuerpo está constantemente oxigenado. El oxígeno nos ayuda a liberar tensiones musculares y la respiración profunda, consciente y fluida (sin aguantar o contener el aire), combinada con el movimiento físico, a desarrollar el sistema respiratorio.

El Yoga Vinyasa es una secuencia combinada de ejercicios y respiración donde una asana se enlaza con la siguiente a través del movimiento dinámico, orgánico y fluido. Podríamos decir que es la danza del Yoga. El Surya Namaskar (Saludo al Sol) es la secuencia más conocida para comprender esta práctica. Después de una sesión de Yoga Vinyasa en Psiconatural podrás sentir tu cuerpo energizado y tu mente despejada.

El Yoga Vinyasa está recomendado para aquellas personas que quieran mejorarsu flexibilidadresistencia y el sistema respiratorio.

 

 

“Para solicitar clase de prueba o reservar plaza pinche aquí”

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