Clases de Yoga

  • En Psiconatural, “Yoga para todos” se adapta a las necesidades de cada persona. Nuestras clases tienen como base el HATHA (rama del yoga más conocida y practicada en occidente).

    Hemos creado diferentes grupos de trabajo:

    • Embarazadas
    • personas con Estrés
    • Adolescentes
    • limitaciones físicas y procesos degenerativos
    • mantenimiento físico
    • ganar en flexibilidad
    • sacar tensiones… 

    – Horario de mañana y tarde.

    – Duración de las clases: 75min aproximadamente, divididas en calentamiento, asanas, y relajación / meditación de forma habitual.

    – Grupos reducidos, 10 personas. Trato personalizado.

    – También disponemos de clases individuales.

    -Todas nuestras clases terminan en un espacio de relajación y meditación.

    – No necesitas traer nada a clase, ¡sólo ropa cómoda y las ganas!. Disponemos de todo el material necesario para realizar las clases según los diferentes grupos.

    – Si su estado fisico implica alguna lesión o diagnóstico médico, es importante que se lo  haga saber al profesional, para que se adopten las medidas oportunas.

    *Las clases no son intercambiables entre estilos o grupos diferentes.

    Puede solicitar una clase de prueba gratuita y sin compromiso (958 127 345).

    ¡INTERESANTE!

    Estudios científicos realizados, entre otros por Dean Ornish, oncólogo (2008) y Herbert Benson, cardiólogo y publicadas en revistas científicas especializadas (The Lancet Oncology y PLoS One respectivamente), llegan a la conclusión que “determinados cambios en el estilo de vida, dieta baja en grasas y ejercicio habitual de meditación y yoga hacen que los niveles de una enzima llamada telomerasa aumenten, dando como resultado el retraso en el envecimiento y contribuye a mantener la capacidad defensiva de las células del sistema inmune”.

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    En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos, de rehabilitación y/o psicológicos.

  • Al trabajar con el cuerpo y la mente, el efecto más notable, en la mayoría de las personas, es de bienestar y relajación.

    En cada grupo adaptaremos el estilo de yoga. Los principales estilos de yoga que trabajamos y ofrecemos en Psiconatural (derivados del Hatha Yoga) y que puedes ver a continuación, son:

    Hatha, Anti- Estrés, Vinyasa y Zen Yoga.

    * HATHA YOGA

    El “Hatha Yoga” tiene varias definiciones: algunos lo traducen con el “Yoga de la fuerza”; otros como “la unión del Sol (Ha) y la Luna (Tha)”, esto es la integración de los opuestos, las polaridades, en una unión completa. El Hatha Yoga es considerado la base de muchos otros estilos de Yoga como el Ashtanga, Kundalini, Iyengar.

    En el Hatha Yoga que practicamos en Psiconatural ejercitamos y estiramos el cuerpo, la mente y el espíritu en un entorno seguro y tranquilo. Es apto para personas de todas las edades y la mayoría de las condiciones físicas.

    * YOGA ANTI-ESTRÉS

         Psico Yoga (anti-estrés): una práctica sencilla y facil. Un grupo de trabajo específico para cuidar de tu salud emocional y física. El objetivo es relajar el cuerpo y la mente a través de asanas (posturas) específicas.

    Formuladas para entender y aprender a deshacernos del exceso de estrésdiario que puede derivar en problemas de ansiedad, patologías psicosomáticasautoinmunes (síndrome de cólon irritable, Crohn, Esclerosis múltiple, Fibromialgia…), depresión, alteraciones del sueño, baja autoestima, irritabilidad, disfunciones metabólicas, problemas de fertilidad, cefaleas tensionales…

    Ayudan a movilizar la energía de nuestro cuerpo, armonizar cuerpo-mente, calmar nuestro interior, liberar tensiones físico-emocionales…Es un trabajo muy completo combinando las 4 categorías de ejercicios (respiración, dinámicos, estáticos y meditación) con el conocimiento físico – emocional – cognitivo – conductual del estrés y la adecuada gestión emocional.

    * ZEN YOGA

         Zen yoga, para trabajarlo nos centraremos en la respiración, relajación, ejercicios suaves y toma de conciencia de la estructura corporal. Basado en Qi Gong y Hatha Yoga.

    * VINYASA

    Vinyasa significa “movimientos sincronizado con respiración”. Este estilo fue popularizado por Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009), aunque sus inicios se encuentran en el Yoga Karunta, un texto muy antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi.

    La esencia del Yoga Vinyasa es coordinar el movimiento con la respiración. Así, durante la actividad física (asanas) el cuerpo está constantemente oxigenado. El oxígeno nos ayuda a liberar tensiones musculares y la respiración profunda, consciente y fluida (sin aguantar o contener el aire), combinada con el movimiento físico, a desarrollar el sistema respiratorio.

    El Yoga Vinyasa es una secuencia combinada de ejercicios y respiración donde una asana se enlaza con la siguiente a través del movimiento dinámico, orgánico y fluido. Podríamos decir que es la danza del Yoga. El Surya Namaskar (Saludo al Sol) es la secuencia más conocida para comprender esta práctica. Después de una sesión de Yoga Vinyasa en Psiconatural podrás sentir tu cuerpo energizado y tu mente despejada.

    El Yoga Vinyasa está recomendado para aquellas personas que quieran mejorarsu flexibilidadresistencia y el sistema respiratorio.

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  • En Yoga Granada, Psiconatural, le ofrecemos la posibilidad de incorporarse a grupos específicos donde adaptamos el Hatha Yoga a sus necesidades. Para ello hemos creado los siguientes grupos específicos:

    Hatha Yoga – Yoga Embarazadas – Yoga Anti-Estrés – Yoga Adolescentes

    Díganos sus necesidades y le orientaremos qué grupo se adapta mejor.

    * HATHA YOGA

    Ayuda, a cualquier edad y en la mayoría de las condiciones físicas, a un mantenimiento adecuado de la salud; ayuda a flexibilizar el cuerpo y la mente. Al tener su base en las asanas (posturas de yoga) y la respiración permiten recuperar el equilibrio y bienestar vamos perdiendo a lo largo del día.

    * YOGA EMBARAZADAS

    La práctica del yoga en el embarazo supone un gran medio para mejorar y conservar la salud y el bienestar, brindandote la oportunidad de sentir y disfrutar en profundidad todo tu embarazo.

    Puedes hacer yoga durante todo tu embarazo, teniendo en cuenta tus necesidades.

    Te ayuda a superar la fatiga, generando energía y estimulando la respuesta de relajación. A través de ejercicios suaves, respiración consciente y la relajación profunda puedes equilibrar tu estado emocional para que permanezcas en armonía tanto física como mental durante todo el embarazo y en el parto.

    Te permite tener un embarazo más feliz donde creas una relación consciente con  tu hijo desde que está en tu interior.

    * YOGA ANTI-ESTRÉS

         Psico Yoga (anti-estrés): una práctica sencilla y facil. Un grupo de trabajo específico para cuidar de tu salud emocional y física. El objetivo es relajar el cuerpo y la mente a través de asanas (posturas) específicas.

    Formuladas para entender y aprender a deshacernos del exceso de estrés diario que puede derivar en problemas de ansiedad, patologías psicosomáticasautoinmunes (síndrome de cólon irritable, Crohn, Esclerosis múltiple, Fibromialgia…), depresión, alteraciones del sueño, baja autoestima, irritabilidad, disfunciones metabólicas, problemas de fertilidad, cefaleas tensionales…

    Ayudan a movilizar la energía de nuestro cuerpo, armonizar cuerpo-mente, calmar nuestro interior, liberar tensiones físico-emocionales…Es un trabajo muy completo combinando las 4 categorías de ejercicios (respiración, dinámicos, estáticos y meditación) con el conocimiento físico – emocional – cognitivo – conductual del estrés y la adecuada gestión emocional.

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