• ‘Ajna Chakra’: el centro de orden y equilibrio

    Posted on marzo 7, 2017 by in Sin categoría

    ajna-360Ajna significa “mando”, “orden” o “autoridad”. En español se le traduce como “centro de mando o de control”. Está relacionado con la consciencia superior. Simboliza la inteligencia y la sabiduría centrales que dan vida y equilibrio al resto de os chakras.

    Mediante la activación de ajna se establece la “consciencia testigo” que permite ser un observador imparcial y desidentificado del propio cuerpo-mente y del mundo exterior. Nos volvemos completamentes concients de lass circunstancias de nuestras vidas. Todo lo que hemos heredado y todo lo que manifestamoes en el momento se va ahora con una sensación de claridad y totalidad a través del prisma de Ajna Chakra.

    Situado en el punto de unión entre el interior del entrecejo y la parte superior de la columna vertebral. También se le conoce como el “tercer ojo”, jñanachakshu, el ojo de la sabiduría; triveni, la confluencia de los tres ríos; guruchakra y el Ojo de Shiva. Este chakra está relacionado con la glándula pineal, a la que René Descartes se refería como “el asiento del alma”. Estimular Ajna Chakra desarrolla todas las facultades de la mente como la inteligencia, la memoria y la concentración.

    Sentido: su elemento es manas, la mente. Este es el centro donde la sabiduría y la intuición se desarrollan. Cuando se despierta Ajna, la mente se estabiliza y fortalece, y se logra el control total sobre la nuestras emociones y estados de ánimo.

    En el plano psíquico este centro es el puente entre las dimensiones mentales y psíquicas. Por lo tanto, ajna es responsable de facultades supramentalestales como la clarividencia o la telepatía. El pensamiento es también una forma muy sutil de energía: cuando se despierta Ajna chakra, es posible enviar y recibir pensamientos. Es como una puerta psíquica a los reinos más profundos y más altos del conocimiento.Steve Jobs

    Símbolo: se representa como un loto de plata, violeta o índigo con dos pétalos que representan el Sol y la Luna (pingala, la fuerza positiva; ida, la fuerza negativa). Simbolizan la experiencia de la dualidad, convergiendo en el centro, la fuerza espiritual.

    Concentración en el AjnaChakra: en el entrecejo, visualiza un diminuto punto de luz o un símbolo de OM. No te impliques en los sentimientos y sensaciones de esos pensamientos, sólo obsérvalos como si fueras un espectador de una película.

    • Tanmatra: luz, ver
    • Gñanendriya y Karmendriya: la mente (manas)
    • Desarrolla: intuición
    • Color: plata, violeta o índigo
    • Prana Vayu: todos los vayus
    • Kosha: vigñanamaya
    • Beeja mantra: “Om
    • Glándula: pineal
    • Demonio: ilusión (ver las cosas no como son, sino como queremos que sean)
    • Remedio: realidad (asumir las cosas tal cual son)
    • Verbo: Yo veo
    • Trabajo: desarrolla la intuición, Yantra Yoga

    Si esta información te ha parecido interesante, dale en “Me gusta” en el Facebook de Yoga Granada Psiconatural.

    En ningún momento nuestros tratamientos sustituyen, ni pretenden sustituir a los tratamientos médicos.

      Síguenos en  Facebook Psiconatural   Twitter Psiconatural

    FuenteElisenda Cucurull

     

     

Comments are closed.